Contacto

LAYA WINE, S.L.

C/ Julián Fdez. Ollero 31

26200 Haro. La Rioja.

España

 

Teléfono: +34 941305 295

Fax: +34 941305 296

Correo electrónico: info@layawine.com

 

Horario

09:00 -  14:30 // 15:30 - 20:00 hrs.

Encuéntrenos en las redes sociales

Embalaje de Protección

El embalaje de protección de cualquier expedición es el continente de sus vinos, y por lo tanto el más importante para evitar rotura de botellas en todo el transito de su expedición.

Todo envío internacional es manipulado en diferentes etapas  hasta  poder realizar su entrega.

Carga y descarga en vehículos, cintas transportadoras, manipulaciones en contenedores, despachos aduaneros, inspecciones, etc.

En todo estos procesos su envío puede llegar a sufrir una brusca manipulación llegando a provocar el riesgo de rotura del contenido.

Debemos por lo tanto minimizar el riesgo de que ello ocurra, asegurandonos que el embalaje de protección haya sido sometido a las debidas pruebas de impacto para garantizar que nuestro contenido no haya sido alterado.

En el mundo del vino se conoce al "poliespan" (Poliestireno Expandido) como el embalaje de protección adecuado para botellas. Sin embargo, el 90% de los embalajes suministrados en el mercado carece de calidad y resistencia adecuados

para este tipo de envíos.

En la actualidad existen muy pocos proveedores de embalajes de protección para botellas que reunan unas óptimas calidades para sus envíos internacionales.  2  de los mejores existentes son:

En la parte superior vemos un embalaje fabricado por la firma Plaesa, cuenta con 3 planchas de poliestireno divididas en base, cuerpo y cuello, las cuales son suministradas ya en un continente de cartón. Este embalaje ofrece una gran resistencia a los posibles impactos que pueda recibir el embalaje, tanto en las aritas y esquinas como en las diferentes caras exterioes. Además permite una manipulación de las botellas muy facil para su introducción en el interior, lo que reduce el tiempo empleado de manipulación y consiguiente reducción de costes. A ello cabe añadir que su continente ofrece una mejor presentación en el embalaje exterior recibido por sus clientes. 

En la parte izquierda tenemos un embalaje de cartón suministrado por nuestro courier UPS, con embalaje exterior de cartón de  doble canal. Todas las botellas en su interior están aislasdas entre sí y cuentan con lengüetas de 1 cm hasta el interior del continente, absorviendo éstas impactos de gran intesidad sin llegar a sufrir las botellas en su interior.

 

Embalajes Inadecuados

El vino embotellado suele ser emabalado en cajas normalmente con rejillas o separadores para evitar que las botellas choquen entre sí, y adicionalmente evitar que el etiquetado de las botellas sufra arañazos como consecuencia lógica del transporte.

Estas cajas solamente son válidas y aptas cuando el transporte del vino es realizado en plataforma de palet.

En ningún caso puede ser empleada para su propio transporte como caja eindividual , ya que ésta carece de cualquier resistencia a los impactos, caidas, etc.

Este embalaje de "Poliespan" es el típico ejemplo de los muchos suministrados en el mercado. Carece de la más mínima resistencia en sus aristas, facil de perforar ante la más mínima presión y ninguna división entre las botellas, lo cual puede provocar la rotura en cualquier manipulación.

Es suministrado con un "cuerpo visagra" para ir añadiendo diferentes alturas, lo cual hace todavía más frágil y vulnerable sus vinos, toda vez que sus resistencia apenas permite soportat el peso de 3 botellas (4,5 kgs aprox).