Contacto

LAYA WINE, S.L.

C/ Julián Fdez. Ollero 31

26200 Haro. La Rioja.

España

 

Teléfono: +34 941305 295

Fax: +34 941305 296

Correo electrónico: info@layawine.com

 

Horario

09:00 -  14:30 // 15:30 - 20:00 hrs.

Encuéntrenos en las redes sociales

Aislamiento Térmico

Al igual que hemos de conocer el ambalaje adecuado en función de las características del tipo de transporte contratado, hemos de tener en cuenta igualmente las posibles oscilaciones de temperatura, y cómo puede afectarnos hasta la entrega de la mercancía.

Existe por lo tanto algún riesgo durante el transporte de la mercancía que pudiera afectar a las características organolépticas del producto?

 

Si las oscilaciones de temperatura pueden son considerables durante el trayecto, podemos minimizar éstas, haciendo que las fluctuaciones afecten en menor intensidad al contenido de la expedición. Con Funda Térmica (3 ó 6 mm de espesor) evitaremos en cierta medida dichas variaciones. Esta es especialmente adecuada cuando una expedición es realizada de forma urgente por un servicio courier (24 - 72 hrs), sufriendo en el país de destino una diferencia importante de temperatura. Este proceso suele venir determinado dede la salida del contenedor del avión en el aeropuerto de destino hasta la entrega del envío, previo despacho aduanero de importación.

En los casos extremos, donde las oscilaciones de temperatura fueran excesivamente bruscas podemos valorar la opción de dotar a nuestro producto con un embalaje de

Alto potencial isotérmico

El contenedor isotérmico Lipcontainer es un embalaje isotérmico de poliestireno extruido recubierto con film de aluminio.

Su mayor espesor y su alto poder aislante permiten el transporte de la mercancía a la temperatura deseada. 

La autonomía del contenedor isotérmico supera los 4 días y permite envíos a larga distancia o internacionales, minimizando el riesgo derivado de posibles incidencias o demoras durante el tránsito.

Podemos además controlar la temperatura en nuestra expedición?. Con los Indicadores de Temperatura podemos monitorizar los productos termosensibles durante todo el proceso logístico (transporte y almacenaje).

Una vez activadas, su indicador visual vira de color de manera irreversible y no manipulable cuando se supera la temperatura de activación determinada en función del tiempo y la temperatura de sobre-exposición.

Las etiquetas indicadoras de temperatura representan una herramienta muy útil para controlar y verificar que sus productos termolábiles no han superado una determinada temperatura.

En función del grado de tinción de la etiqueta se puede observar el tiempo en que el producto ha alcanzado una cierta temperatura.

I-PLUG+ es un termógrafo de un solo uso para el registro de la temperatura durante el tránsito (almacenaje y transporte) de productos sensibles a las fluctuaciones de temperatura.

I-PLUG+ permite el control y seguimiento de los registros de temperatura mediante un software de descarga gratuita.

Los datos registrados con el termógrafo pueden enviarse, sin coste adicional, a un servidor en la “nube” (único en el mercado), lo que posibilita la consulta en cualquier momento y lugar, además de constituir una excelente forma de salvaguarda de los datos memorizados.

  • Termógrafo de un uso concebido para el control de temperatura (-20C ~ +70°C) de productos termolábiles, durante todo el proceso de logística y almacenamiento.
  • Control y registro de temperatura de productos termo sensibles, para tránsitos de hasta 90 días.